Inecolara realiza seguimiento a denuncias sobre daños ambientales en Barquisimeto #21Abr

-

- Publicidad -

El Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara) indicó que se mantiene en constante monitoreo y seguimiento de las denuncias recibidas por daños ambientales efectuados en diferentes zonas de Barquisimeto.

El presidente del ente en el estado, Robert Torres, señaló que a través de diferentes reuniones sostenidas con los equipos que integran el Estado Mayor Ecosocialista en Lara, se han acordado acciones de fiscalización permanente y diseños de planes de reforestación urbana, lo cual les ha permitido generar medidas de investigación.

- Publicidad -

Asimismo, explicó que existe un cuerpo de técnicos adscritos a las diversas instituciones que trabajan en la gestión ecosocialista en Lara, quienes son los encargados de revisar minuciosamente cada hecho que se presente.

Señaló que en el municipio Morán, 5 personas fueron detenidas por presuntamente estar involucradas en hechos de tala indiscriminada. Mientras destacó que han recibido denuncias de zonas del este de Barquisimeto y del municipio Palavecino. Torres puntualizó que: «Inecolara, Minec y Guardería Ambiental, siguen desplegados para las respectivas averiguaciones ante estos ilícitos ambientales denunciados».

«Este trabajo nos ha llevado a actuar legalmente apegados a las leyes correspondientes en función de tomar medidas sancionatorias en articulación con los entes competentes, el Ministerio de Ecosocialismo, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la Fiscalía 23 de Lara», sentenció el representante.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -