Plataforma Unitaria espera que se reanuden las negociaciones #23Abr

-

- Publicidad -

En horas de la noche de ayer sábado 22 de abril, se llevó a cabo un encuentro en Colombia con el presidente Gustavo Petro y parte de la Delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Tras culminada la reunión, el representante venezolano, Gerardo Blyde, comentó que esperan de la reunión del próximo martes 25 de abril; entre el gobierno colombiano, representantes estadounidenses y otras figuras políticas; que se retomen los diálogos en México con el régimen de Maduro.

- Publicidad -

“Consideramos importantísimo que de esa cumbre salga un exhorto para que las partes regresemos al proceso de negociación de México, que constituye sin duda la herramienta fundamental que tiene nuestro pueblo para salir de la crisis política, económica y social que lo azota”, expresó el jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Resaltó que el encuentro del próximo martes en Bogotá, pone sobre la mesa los graves problemas que enfrenta el pueblo venezolano del cual se requieren rápidas soluciones, sentenció Blyde.

“Nuestra intención sigue siendo llegar a acuerdos (…) para que haya elecciones libres, para que haya condiciones para que pueda recuperarse la economía venezolana y para que no haya presos políticos ni perseguidos y cesen las violaciones de derechos humanos en nuestro país, todo eso está contenido en la agenda del memorando de entendimiento firmado en México”, añadió.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -