Utilizarán cámaras de vigilancia con algoritmos en los Juegos de París 2024 #23Abr

-

- Publicidad -

El Ministerio de Deportes de Francia informó mediante un comunicado que se usarán cámaras de vigilancia alimentadas con algoritmos durante los Juegos Olímpicos de París en 2024.

En la información oficial, puntualizan que en un principio se utilizará con “carácter experimental, a fin de detectar más rápidamente los riesgos graves con un tratamiento de imágenes con algoritmos”. Esta decisión fue adoptada como parte de una ley aprobada recientemente por el parlamento.

- Publicidad -

“Estrictamente reguladas y en un marco experimental limitado hasta el 31 de marzo de 2025″ en el que; entre otras funciones, se utilizará como mecanismo para “hacer fluido el control en las entradas en los centros de competición y de celebración y coordinar mejor los equipos movilizados para la seguridad en los transportes”, así destacó el ministerio francés algunas de las condiciones.

El gobierno insistió que dichas cámaras de vigilancia “no utilizarán programas de reconocimiento facial”, como en otros países, y que además entre otras cosas, permitirá “prevenir y sancionar más” los posibles actos de violencia.

Una vez que sea promulgado el texto de la ley, se podría llevar a cabo cuanto antes, la implementación como experimento de estos dispositivos, como por ejemplo, el Mundial de Rugby programado para la época de otoño de este año.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -