Conindustria: Estimamos tener un mayor crecimiento el próximo trimestre #24Abr

-

- Publicidad -

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, aseguro que el primer trimestre del 2023 “fue difícil” por lo que esperan que los próximos tres meses se logre nivelar y tener un mayor crecimiento como consecuencia de los ingresos adicionales por concepto de petróleo.

“Se espera que el segundo semestre de 2023 sea de recuperación y crecimiento”, mientras estiman tener un crecimiento entre 4 y 6% durante el año, resaltando que es menos del crecimiento del año anterior pero que es crecimiento al fin, añadió Pisella para Unión Radio este lunes 24 de abril.

- Publicidad -

El presidente de Conindustria indicó que parte de este crecimiento se lo atribuyen a que se mantenga la recaudación fiscal. “Nuestra economía es tan pequeña que cualquier cosa que le sumes, se siente en ella” acotó.

Por otra parte, puntualizó que el aumento salarial en el país dependerá del flujo de caja que tenga la nación

“Este primer trimestre del año, si bien tuvo una desaceleración y logramos terminar 14.8% por encima del 2021, sabíamos que iba a ser difícil. Se preveía que en enero y febrero habría una desaceleración en algunos casos y en otros se iba a vender por debajo del sector industrial” señaló.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -