Fedenaga: En Venezuela el producto lácteo de mayor consumo es el queso #24Abr

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Prado,  en declaraciones a El Impulso, dijo que el producto lácteo de mayor consumo en nuestro país es el queso tanto de vaca como de búfala.

¿Cuántas cabezas tienen los rebaños?

Alrededor de once millones de ganado vacuno y aproximadamente dos millones de ejemplares de búfalos.

- Publicidad -

¿Cómo está el consumo de leche?

Más que de leche, el mayor consumo es el del queso, ya que éste representa el 95 por ciento de la utilización de la leche. Es de destacar que la de búfala es la más rendidora.

¿Se ha incrementado el consumo de carne?

Esta por el orden de diez kilos per cápita, actualmente, lo que significa que si ha habido un notable incremento, ya que en los últimos años estaba muy por debajo de ese porcentaje.

¿Cuáles son los principales problemas que tienen los productores?

Uno de los principales es el combustible, ya que éste es esencial para el funcionamiento de equipos y el transporte de nuestros productos. Por supuesto, no existen facilidades crediticias y en muchas partes persiste la inseguridad.

- Publicidad -

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, manifestó recientemente que el principal problema de los productores era la extorsión: pero, que muchas víctimas no denunciaban a los delincuentes. ¿Cómo sienten los ganaderos ese problema?

Es realmente preocupante, porque existen más bandas que operan en todo el país. Nosotros planteamos la necesidad de que se aumente el número de efectivos policiales y militares para que actúen, ya que a los productores se les debe garantizar la seguridad personal y jurídica. Sólo así podemos trabajar con tranquilidad y hacer un mayor esfuerzo para producir, que es precisamente lo que requiere el país para encarrilar por la vía del desarrollo económico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -