Cancillería de Colombia: Gobierno no dispuso de un avión para trasladar a Guaidó a EEUU #25Abr

-

- Publicidad -

La Cancillería de Colombia aseguró el lunes que Juan Guaidó adquirió por sus propios medios el pasaje para trasladarse a Estados Unidos, negando que el gobierno colombiano haya dispuesto de un avión para sacarlo de su territorio.

Mediante su cuenta en Twitter, la Cancillería colombiana indicó: «En horas de la tarde
Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a EE.UU, durante la noche».

- Publicidad -

«El pasaje ya había sido adquirido por él. No es cierto entonces que el Gobierno Nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a ese país. Migración Colombia se encuentra atenta a que ese viaje se produzca sin dilación alguna», agregó la institución.

Lea también: #VIDEO Guaidó llegó a Miami tras salir de Colombia: Estoy muy preocupado por mi familia

Cabe resaltar que Juan Guaidó, llegó la noche del lunes a la ciudad de Miami, Estados Unidos, procedente de Colombia, horas después de cruzar desde Venezuela para intentar reunirse con algunos de los invitados a una conferencia internacional que tiene previsto discutir este martes la crisis política venezolana en la capital colombiana.

- Publicidad -

«Estoy llegando a los Estados Unidos muy preocupado por mi familia, equipo de trabajo y por la crisis por la cual estamos atravesando los venezolanos y por la cual salimos para buscar soluciones», dijo Guaidó al ser consultado por comunicadores sociales en su llegada a territorio estadounidense.

«Tengo 70 horas o más de viaje. Mi familia y equipo de trabajo han sido amenazados directamente, me gustaría dar algunos detalles pero siento que su vida corre riesgo, hemos visto como la dictadura ha respondido», agregó en el video difundido por la periodista Carla Angola.

Sobre su estadía en suelo colombiano, el dirigente opositor en el exilio, señaló: «Hoy debo decir que la persecución se sintió en Colombia de alguna manera».

«Fue un trayecto desde Cúcuta por carretera hasta Bogotá», destacó, manifestando que su presencia en la conferencia internacional fue solicitada por las autoridades colombianas previo a su celebración.

«Fui solicitado por el canciller no en la conferencia sino en el marco de esta para escuchar a las partes», luego, indica, «vieron públicamente luego las amenazas del canciller de Colombia, ya hablaremos de eso».

Afirmó que entre las amenazas se encontraban las de deportarlo a Venezuela, sino abandonaba suelo colombiano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -