Cendas-FVM: Con el salario promedio un docente en Venezuela solamente puede adquirir un 6,2% de los alimentos #25Abr

-

- Publicidad -

Con el salario promedio de un docente por un monto de $31,91, equivalente a Bs. 794,48, solamente puede adquirir el 6,2% de la Canasta Alimentaria Familiar, que para el mes de marzo tuvo un costo de $510,88 o Bs. 12.715,72.

La información fue dada a conocer este martes por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), que dirige el economista, Oscar Meza, quien destaca que requieren 16 salarios docentes promedio para cubrir el costo de los alimentos.

- Publicidad -

De acuerdo con las estadísticas, los docentes con el ingreso promedio que tienen en estos momentos, se enfrentan a un déficit de 93,8% para adquirir los alimentos, lo que pone en evidencia el grado de vulnerabilidad de las personas que laboran en la actividad magisterial en Venezuela.

Esta es otra de las tantas razones que viven a diario los trabajadores venezolanos y que los obligan, a mantenerse en la calle reclamando por salarios justos, por cuanto se siguen violando sus derechos constitucionales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -