Un muerto y 10 heridos tras ataque ruso a un museo ucraniano #25Abr

-

- Publicidad -

Un misil ruso alcanzó este martes el edificio de un museo en una ciudad ucraniana, donde mató a un trabajador e hirió a otras 10 personas, dentro de una ronda constante de ataques mientras Ucrania preparaba sus fuerzas para una contraofensiva prevista para esta primavera.

El ejército ruso empleó misiles antiaéreos S-300 contra Kupiansk, en la región de Járkiv, y golpear el museo de historia local en el centro de la ciudad.

- Publicidad -

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, compartió un video del lugar que mostraba el edificio en ruinas y personal de emergencias evaluando los daños.

“El país terrorista hace todo lo que puede para destruirnos por completo”, dijo Zelenskyy. “Nuestra historia, nuestra cultura, nuestro pueblo. Matando ucranianos con métodos absolutamente bárbaros”.

Tres personas fueron hospitalizadas, siete sufrieron lesiones menores y se creía que otras dos seguían bajo los escombros, indicó el gobernador regional de Járkiv, Oleh Syniehubov. Los equipos de rescate trabajaban para localizarlas.

- Publicidad -

Kupiansk fue capturada por tropas rusas en los primeros días de la invasión rusa y recuperada por fuerzas ucranianas en una inesperada contraofensiva en septiembre que expulsó a los combatientes rusos de amplias extensiones en la región de Járkiv.

En la localidad de Dvorichna, cerca de Kupiansk, proyectiles rusos mataron a una mujer, mientras que otros dos civiles murieron en la región oriental de Donetsk, según la oficina presidencial ucraniana.

El ejército ucraniano se prepara ahora para una nueva contraofensiva de gran escala basada en las últimas entregas de tanques occidentales y otras armas, así como tropas recién entrenadas en Occidente.

El jefe de la inteligencia militar ucraniana, el mayor general Kyrylo Budanov, dijo en una entrevista con RBC-Ukraine publicada el lunes que la operación prevista sería una “batalla crucial en la historia moderna de Ucrania” y permitiría al país “recuperar zonas significativas”.

El Kremlin, por su parte, ha recordado a menudo a Occidente que Rusia dispone de un arsenal nuclear, en un intento de disuadir a Estados Unidos y sus aliados de incrementar las entregas de armas a Ucrania.

En una nueva declaración en ese sentido, Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad, que lidera el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió el martes que “probablemente el mundo esté al borde de otra guerra mundial” y declaró que Moscú no dudaría en usar armas nucleares ante una amenaza a su existencia.

Medvedev señaló a la doctrina nuclear rusa, que contempla el uso de armas atómicas en respuesta a un ataque nuclear o a un ataque con armas convencionales que amenace “la misma existencia”, del estado ruso.

“Nuestros posibles adversarios no deben subestimar eso”, dijo Medvedev. #

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -