Voluntad Popular se pronunció ante la situación de su dirigente Juan Guaidó #25Abr

-

- Publicidad -

Miembros del partido político Voluntad Popular, ofrecieron este martes 25 de abril, declaraciones a propósito de la situación de su dirigente Juan Guaidó, quien llegó en horas pasadas a los Estados Unidos, procedente de Colombia, donde aspiraba participar en la Cumbre sobre Venezuela en Bogotá.

Adriana Pichardo, vocera de la tolda, cuestionó el papel que puede representar el presidente Gustavo Petro en reactivar la mesa de diálogo entre el régimen y la oposición en México. 

- Publicidad -

“En Bogotá se encuentra un representante de nuestra delegación. Al ver la actitud del convocante de este encuentro nos deja muchos grises sobre el papel que pueda representar el presidente Petro en esta conferencia”, dijo Pichardo durante una rueda de prensa.

Pichardo destacó que “en ningún momento” se le ofreció a Guaidó la posibilidad de quedarse en Colombia. “Gracias a Estados Unidos se evitó que fuera deportado a Venezuela que fue una de las amenazas de las autoridades colombianas”. 

Sobre el futuro de la candidatura de Guaidó a las primarias, Pichardo afirmó que dentro del partido no había ninguna duda sobre el liderazgo de Guaidó pero que se temía una persecución en su contra, reseñó Efecto Cocuyo. 

- Publicidad -

“Suponemos que si Juan decide mantenerse en los Estados Unidos va a contar con el apoyo de ese gobierno”, concluyó. 

La dirigente de VP afirmó que Juan Guaidó fue interceptado de manera hostil por funcionarios del gobierno colombiano. “No es verdad que Juan Guaidó llevaba con él un pasaje. Eso no es cierto”. 

Pichardo lamentó las declaraciones “nefastas” de algunos actores que en el marco de la cumbre pidieron que se levantaran las sanciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -