Entre la insuficiencia presupuestaria, la UCLA logra avances mediante la autogestión #26Abr

-

- Publicidad -

Nos asignan un presupuesto aprobado en una ley y cuando viene el ejercicio no desembolsan financieramente el presupuesto, expresó Rosalinda Martínez, directora de planificación universitaria de la UCLA.

“La parte de los gastos de funcionamiento que es la más afectada se quedó sin presupuesto porque el dinero que envían, nos mandaron a hacer un traspaso para el presupuesto del personal”.

- Publicidad -

La directora de planificación académica de la institución larense, conversó con el equipo periodístico de El Impulso e indicó que “la universidad está atravesando una situación de colapso en su infraestructura física y tecnológica”.

En este sentido, resaltó que realizan cursos, talleres y diversas jornadas para percibir algunos recursos económicos con la proyección de sostenibilidad y desarrollo de la universidad mediante alianzas estratégicas.

“En vista que desde el 2017 no contamos con presupuesto suficiente, la universidad está reinventándose a través de convenios con diversos gremios empresariales privados”.

- Publicidad -

A pesar de las diferentes deficiencias por las que atraviesa la casa de estudio, añadió que han podido mantener y continuar ofreciendo formación de calidad.

Martínez resaltó que por medio de las vías de fomento, cuentan con la Estación de Piscicultura la cual “produce proteína animal a menor costo que el pollo y la carne como son los alevines de tilapia y cachama». Mientras que “en el bioterio también trabajamos con animales de experimentación para las investigaciones que se hacen”.

Martínez ratificó que los diversos logros alcanzados por la universidad han sido “con mucho esfuerzo, sacrificio e insuficiencias presupuestarias que desde el 2007 la universidad viene padeciendo los cuales se han agudizado los últimos años”, resaltando que “todos estos logros académicos es con la voluntad, el compromiso y autogestión de la comunidad universitaria”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -