Conductores de Machiques cumplieron ocho días en cola para surtir combustible #27Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

La escasez de combustible golpea de nuevo a los usuarios del municipio Machiques de Perijá, del estado Zulia. Hasta este miércoles 26 de abril algunos conductores aseguraron que sumaban ocho días en cola intentando surtir sus vehículos con gasolina a precio internacional.

- Publicidad -

Jorge Taborda, transportista del gremio ganadero, estacionó su carro en la cola el pasado jueves 20 de abril con la esperanza de poder tanquear en las próximas horas. Sin embargo, le tocó quedarse en la enorme fila porque no tiene combustible ni para regresar a su casa.

“Salí con muy poco combustible. No tengo para irme a otra estación de servicio si llega primero en alguna de las bombas, ni manera de querer regresar a casa. Mi cuñado viene y se queda un rato cuando yo salgo a comer y asearme, luego regreso para seguir cuidando mi carro. Ya son ochos días que tengo en esta situación”, puntualizó Taborda.

Mientras tanto el precio por litro de gasolina en la venta ilegal de combustible se ubica en 10.000 mil pesos colombianos, lo equivalente a 2 dólares por litro.

- Publicidad -

“Soy conductor del transporte urbano y no puedo trabajar comprando gasolina a revendedores. Mi carro es de alto consumo y en una vuelta gasto 10 litros. La situación es fuerte para mí, sino trabajo no puedo llevar el sustento a mi familia”, lamentó Lenin Castillo.

Conductores afirmaron que desde la administración de las estaciones de servicio no les dan una respuesta segura, solo les dicen que deben permanecer en espera y que al llegar el suministro serán atendidos.

Por su parte, dueños y administradores de las estaciones de servicio de combustible señalaron que tienen 17 días sin recibir gandola.

“Aunado a la falta de combustible que existe en la región, se suma a las dificultades. Las trancas de la carretera nacional Troncal 6, por ejemplo; la semana pasada se devolvieron tres gandola de La Villa, ya que no pueden estar tanto tiempo en una tranca”, aseguró un administrador de estación en la localidad que prefirió no identificarse.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -