Julio Castro: La salud mental es uno de los problemas más graves en Venezuela #28Abr

-

- Publicidad -

El médico infectólogo Julio Castro aseguró este jueves 27 de abril que la salud mental es uno de los problemas más graves que actualmente atraviesa el país.

- Publicidad -

Durante una entrevista para Unión Radio, el internista señaló que esta situación se debe “a la crisis económica, la migración y las preocupaciones del día a día en el país”.

Por otra parte, Castro indicó que Venezuela “tiene una luz amarilla internacional” por la presencia de enfermedades como difteria, polio o sarampión. “Es por falta de vacunación en el país”, precisó.

En aumento

Castro también señaló que los índices de mortalidad vienen aumentando en el país y puntualizó que “la obesidad es la otra cara de la desnutrición y el poder adquisitivo”.

- Publicidad -

“Eso trae diabetes y otros problemas de salud, hacer dieta y comer la comida adecuada es costoso. Si después de la pandemia no entendimos que estar sano es lo más importante no entendimos la lección”, expresó para Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -