#VIDEO Capriles desmiente que la primaria esté en riesgo por participación del CNE #27Abr

-

- Publicidad -

Henrique Capriles Radonski,  precandidato de Primero Justicia (PJ), a las elecciones primarias de la oposición, aseguró este jueves que la asistencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso que se llevará a cabo en octubre de este año, no representa un riesgo para la identidad de los votantes.

“Decir que la primaria está en riesgo o de que el CNE pueda meterse y organizarla, es una mentira. Basta de sembrar potes de humo. Todos sabemos que la Comisión Nacional de Primaria es la que organiza y es responsable de todo el proceso”, aseguró en declaraciones a la prensa.

- Publicidad -

A juicio de Capriles, “en la medida en que la primaria se parezca más a la elección presidencial, habrá mayor participación y la oposición saldrá fortalecida”.

Asimismo, el aspirante por la tolda amarilla consideró importante que se pueda contar con la infraestructura de los centros de votación para que pueda participar la mayor cantidad de electores.

“Nosotros creemos que la primaria debe abarcar todo el territorios nacional, que tiene que ser para todos los venezolanos, a todos los sectores sociales del país. Así como creemos que debe haber participación de quienes están en el exterior, también creemos que los pueblos más lejanos, los estados donde la situación es más difícil geográficamente, la primaria debe abarcar para que todos los venezolanos puedan participar“, dijo.

- Publicidad -

Estas declaraciones fueron emitidas, tras reunirse con los miembros de la Comisión Nacional de Primarias, a fin de evaluar el avance de la elección programada para el 22 de octubre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

AI: En Venezuela persisten graves violaciones a DDHH que se acentúan en período electoral #25Abr

Este miércoles, 24 de abril, la ONG Amnistía Internacional (AI) presentó su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, y afirmó que en el 2023 persistieron las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -