TSJ declara constitucionalidad de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

-

- Publicidad -

La constitucionalidad de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, declaró este viernes el Tribunal Supremo de Justicia, instrumento legal que fuera aprobado este jueves por unanimidad por la Asamblea Nacional 2020, luego de las dos discusiones correspondientes establecidas en la normativa interna del Parlamento.

Desde el mismo momento en que se comenzó la discusión de este proyecto se Ley, se advirtió que el objetivo principal era establecer el marco legal para recuperar bienes que hubiesen sido adquiridos, con recursos obtenido en forma ilegal y sobre lo cuales no se pudiera demostrar la legalidad de su origen.

- Publicidad -

La Sala Constitucional del TSJ, señala que el escrito “contiene normas que buscan fortalecer las capacidades del Estado para combatir con eficiencia estas prácticas delictivas”.

Sin embargo los especialistas han advertido que este instrumento, cuya eficiencia ha sido reconocida en el ámbito mundial, para su aplicación efectiva, tiene que cumplir con una serie de parámetros reconocidos en la legislación internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -