#OPINIÓN Venezuela tiene con qué #29Abr

-

- Publicidad -

La cultura, la historia y la identidad de una nación son moldeadas por las personas que viven en ella. Cada venezolano, independientemente de su origen o estatus social, tiene una contribución única al país. Desde los trabajadores hasta los artistas, deportistas y activistas sociales, cada persona aporta su perspectiva y su experiencia para moldear al país. Venezuela es la suma de todos los ciudadanos de bien que, pese a las vicisitudes, no dejan de trabajar desde sus espacios y ser un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.  

Los valores cívicos y democráticos son más importantes que nunca en Venezuela. Todos tenemos la responsabilidad de promoverlos y defenderlos para construir una sociedad justa y libre. Ejemplos de grandes e ilustres venezolanos sobran en la actualidad, quienes dejan su huella imborrable en la historia nacional y de la humanidad, demostrando que sin importar todos los obstáculos que se atraviesen, somos un país de gente que sigue adelante, demostrando el valor que caracteriza a los nacidos en esta tierra. 

- Publicidad -

El poeta, escritor y ensayista, Rafael Cadenas, es uno de esos grandes ejemplos. Recientemente recibió el Premio Cervantes y se convirtió en el primer venezolano en obtener esta distinción en la historia, uniéndose a otros grandes de la literatura y poesía hispanoamericana como Mario Vargas Llosa o Jorge Luis Borges. El maestro Cadenas es un ejemplo a seguir para todos los que, desde nuestros espacios, queremos enaltecer al país y aportar nuestro granito de arena. Sus obras son un legado inmenso que estarán presente por siempre en los corazones de todos los venezolanos.

Como él, muchos otros han resaltado por sus contribuciones y talentos en los últimos años. En el deporte sobran ejemplos, como nuestra Yulimar Rojas, quien con cada salto no para de ganar premios y romper récords alrededor del mundo. También, el futuro Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Miguel Cabrera, cuya trayectoria nos deja un sinfín de recuerdos. Los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, y el ciclista Daniel Dhers, que ganaron plata olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, acompañados de otros 6 atletas que obtuvieron diplomas olímpicos. En la música, sobresale la directora de orquesta Elisa Vega, cuyo futuro luce cada vez más prometedor y no para de romper estereotipos en su disciplina. Y así, la lista de venezolanos ilustres es cada vez más larga, abarcando un gran número de áreas. 

Sin embargo, no podemos obviar a los venezolanos del día a día, esos que, sin tener gran fama ni reconocimiento mundial, enaltecen a Venezuela con su esfuerzo y dedicación. En momentos de crisis, como los que hemos vivido en los últimos años, la solidaridad se ha convertido en un valor fundamental para sobrellevar las dificultades. Médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud, que han demostrado un gran compromiso con el bienestar de los venezolanos a pesar de las condiciones precarias en las que trabajan. Docentes que no cuentan con salarios adecuados, pero que siguen adelante moldeando y nutriendo las mentes de nuestros niños y jóvenes, por nombrar algunos casos.

- Publicidad -

La solidaridad, la creatividad y la tolerancia son valores que debemos promover y defender como ciudadanos para construir un país mejor. Aunque enfrentemos grandes dificultades, los venezolanos hemos dejado claro que no vamos a dejar de trabajar para reconstruir a Venezuela y seguir aportando al país y al mundo desde nuestros espacios. Somos y seremos siempre un pueblo lleno de cultura, capaz de sobresalir incluso en los momentos más adversos.

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -