Apucla sobre el aumento salarial: Sigue el maltrato a los trabajadores #2May

-

- Publicidad -

La Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), se pronunció tras el aumento en bonos y beneficios salariales, decretado por Nicolás Maduro en el marco del Día del Trabajador.

“Ayer vimos como sigue el maltrato a los trabajadores de todos los sectores y en especial al del sector universitario. Vimos cómo se castraron esas expectativas con un anuncio que no responde a los requerimientos de la clase trabajadora”, dijo Deborah Velázquez.

- Publicidad -

La representante del sector universitario a nivel regional, precisó que al mismo, lo han maltratado desde hace varios años, negando todos sus derechos, como el presupuesto justo y salarios dignos, así como la seguridad social.

“Hoy enfrentamos un salario producto del ajuste bajo el instructivo Onapre y la realidad económica del país. Lamentablemente se desvincula este salario de garantizar calidad de vida al trabajador y al profesor. Tenemos que tener un alto nivel de honorabilidad los profesores para asumir nuestra responsabilidad y debemos tener un salario digno, porque en nuestras manos está la transformación del país, al formar a esos futuros profesionales”, detalló.

Cabe recordar que la mañana de este martes 2 de mayo, Nicolás Maduro, firmó el decreto de los aumentos anunciados la tarde del lunes 1 de mayo en un acto conmemorativo con el Día del Trabajador.

- Publicidad -

Durante el video, el representante del régimen indicó que ha aplicado un “cambio necesario” al bono “guerra económica” para subirlo a 30 dólares. Mientras el cesta tickets lo estableció en 40 dólares, “bajo el concepto de la indexación para un total de $70 más el salario”, anclados mensualmente a la tasa del Banco Central de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -