Observatorio Digital de Feminicidios: Durante el año 2022 se registraron 37 casos de feminicidios a niñas y adolescentes #2May

-

- Publicidad -

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), expresó su preocupación por el aumento de casos durante los últimos años de feminicidio en niñas y adolescentes en Venezuela.

La ONG explicó que durante el año 2022 se registraron 37 casos de niñas víctimas de femicidio, trece de las cuales tenían menos de un año de edad.

- Publicidad -

los estados con mayor incidencia en estos delitos fueron Anzoátegui (13.5%), Miranda (13.5%); Distrito Capital (10.8%) y Guárico (10.8%), además, comentaron que la mayoría de estas tragedias ocurren dentro del entorno familiar, lo que hace más preocupante la situación.

Un hecho destacable de esta situación es que en 13 de estos 37 casos las víctimas se encontraban desaparecidas, situación que podría hacer pensar que hay más casos como estos en casos de niñas extraviadas o con denuncias sin resolver.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -