Sector La Tomatera sin electricidad por explosión de transformadores #2May

-

- Publicidad -

Desde hace más de 10 días el sector La Tomatera en Tierra Negra, se encuentra sin electricidad por la explosión de 2 transformadores.

“Hace más de 10 días explotó el transformador de la calle Alberto Valles con calle 4 y tres días después explotó el transformador de la Simón Rodríguez, el cual fueron sustituidos hace 2 años”, expresó Mayela Ojeda, representante del consejo comunal.

- Publicidad -

Más de 200 familias se ven afectadas por no contar con el servicio eléctrico, que según la inspección por parte de Corpoelec “un transformador explotó porque ya venía dañado, y el otro explotó por una sobrecarga”, añadió la habitante.

Ojeda indicó que ya hicieron los reportes correspondientes tanto a la alcaldía, a la gobernación y a Corpoelec, por lo que “esperamos que se aboquen a traer los transformadores”, sentenciando que no han recibido mayor respuesta y ven con preocupación “si la comunidad tiene que comprar los transformadores porque tienen un costo de 1.500 dólares cada uno”.

“La Tomatera está en un colapso total, es fuerte la situación que estamos viviendo”, acotó Ojeda ya que no tienen suministro de agua potable por tuberías desde hace mucho tiempo “y en momentos ha llegado pero revueltas con las aguas negras”, porque es otra problemática que afecta a la comunidad, por la que puntualizó que tanto la gobernación como la hidrológica del estado “han realizado las inspecciones correspondientes y la comunidad espera por la tubería para ir solventando un poco la situación”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Eugenio Martínez: Postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata #24Mar

Eugenio Martínez, periodista experto en temas políticos y electorales, advirtió este sábado que la postulación de Corina Yoris en el CNE no garantiza su admisión como candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -