Cavecol: Comercio binacional entre Venezuela y Colombia entre enero y febrero 2023 aumentó en 49%   #3May

-

- Publicidad -

En el período enero-febrero de 2023, el comercio binacional entre Venezuela y Colombia se ubicó en $118,9 millones, lo que refleja un incremento del 49%, frente a los $80 millones correspondientes al mismo período del año pasado, de acuerdo con la información dada a conocer por la Cámara Venezolano Colombiana de Integración (Cavecol).

En efecto, durante el periodo enero-febrero del 2023, las exportaciones venezolanas hacia el país vecino incrementaron 125%, al llegar a la cifra de 28,7 millones de USD, en comparación a los 12,9 millones de $ acumulados durante el mismo período del año 2022.

- Publicidad -

Por otra parte, las importaciones de productos colombianos a nuestro país, presentó un incremento del 35%, alcanzando la cifra de 90 millones de USD para el periodo enero-febrero 2023, de acuerdo a la información publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (DANE).

Entre los principales productos de origen venezolano exportados hacia Colombia durante el período enero-febrero del año 2023, resaltan los pertenecientes a los siguientes capítulos del arancel de aduanas:

Abonos,  Productos químicos orgánicos, Fundición, hierro y acero, Combustibles y aceites minerales y sus productos, Aluminio y sus manufacturas.

- Publicidad -

Mientras que entre los principales productos de origen colombiano importados por Venezuela durante el período enero-febrero del año 2023, resaltan los pertenecientes a los siguientes capítulos del arancel de aduanas:

Azúcares y artículos de confitería; Materias plásticas y manufacturas; Fundiciones, hierro y acero; Combustibles  y aceites minerales y sus productos; Máquinas, aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen  y Papel y cartón y sus manufacturas. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -