Emilio Losada: Comisiones técnicas demostraron dónde está el dinero para pagar salarios justos #3May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Emilio Losada, presidente de la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Fenapejuv), afirmó que las comisiones técnicas que participan en la reunión tripartita demostraron dónde está el dinero para pagar “salarios justos” en Venezuela. 

- Publicidad -

Sin embargo, a juicio de Losada, el presidente de la República, Nicolás Maduro, no lo tomó en cuenta a la hora de anunciar aumentos.

“Comisiones técnicas demostraron dónde está el dinero para pagar salarios justos. Es él (Nicolás Maduro) quien toma la decisión”, expresó Losada en el programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Losada remarcó además que la decisión de aumentar el cestaticket a 40 dólares y el llamado bono de guerra a 30 dólares indexados, no está acorde con las expectativas que tenían tanto los trabajadores, como jubilados y pensionados.

- Publicidad -

49 para jubilados

Francisco Torrealba, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, aclaró que los jubilados de la administración pública cobrarán el equivalente a 49 dólares por concepto de bono de guerra, más el monto que vienen cobrando por jubilación.

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales cobrarán el equivalente en bolívares a 20 dólares del bono de guerra indexado, más los 130 cobrados como pensión.

Aclaratoria sobre los bonos

Luis Cano, coordinador del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias explicó que la persona que sea jubilada y pensionada cobrará un bono de guerra.

“O lo cobra como jubilado, o como pensionado. No es que cobrará los dos”, detalló Cano.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -