Francisco Rodríguez: Crear una Junta Administradora de Activos de Venezuela en el exterior proponen al gobierno y oposición #3May

-

- Publicidad -

La creación urgente de una Junta Administradora de Activos, que pueda proteger efectivamente los activos venezolanos en el exterior, propone el economista y director de “Petróleo Venezuela”, tanto al Gobierno como a la oposición, colocando los intereses de la nación, por encima de los intereses particulares y partidistas.

Recuerda que el Departamento de Justicia de EEUU indica que OFAC tendrá una «política de licencias favorable» para la venta de CITGO ordenada por Corte de Delaware. El anuncio prevé que se le dará luz verde a una posible venta de CITGO para pagar $9,1 millardos en deudas acumuladas.

- Publicidad -

“Como explicamos con anterioridad, una gran parte de estas deudas generaron un derecho de embargo de CITGO debido a la violación de la autonomía de PDVSA por parte del gobierno interino de @jguaido, de acuerdo con la sentencia de la Corte de Delaware”, dice Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Destaca que a lo largo de los últimos años, ha advertido consistentemente cómo los errores cometidos por la oposición, podían aumentar el riesgo de embargo de CITGO y señalamos los pasos a seguir para corregir esos errores.

“En este momento, urge una negociación con los acreedores para evitar una pérdida del activo más importante de Venezuela en el exterior”, asegura Rodríguez.

- Publicidad -

Advierte que lamentablemente, y a pesar de los resultados positivos de CITGO, es probable que una negociación exitosa se haga difícil de concluir solo por parte de la AN2015, dada la cantidad de deudas que han adquirido derechos de embargo de CITGO por las decisiones del Juez Stark.

“Por ello, es imprescindible que la oposición y el gobierno incluyan en su agenda de discusiones la creación urgente de una Junta Administradora de Activos que pueda proteger efectivamente los activos venezolanos en el exterior”, precisa Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -