UCAB reconoce a Román Duque Corredor y a la UCV con el premio Valores Democráticos #5May

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) entregó el premio Valores Democráticos Francisco José Virtuosos. Durante la ceremonia de entrega el padre Arturo Peraza, nuevo rector de la UCAB, destacó que los ganadores del reconocimiento han demostrado la importancia de construir ciudadanía

- Publicidad -

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) galardonó a al abogado Román Duque Corredor y a la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el premio Valores Democráticos Francisco José Virtuoso en la categoría Integridad Democrática.

El premio, entregado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB fue otorgado en su cuarta edición al padre Alfredo Infante y a la Universidad de Los Andes (ULA) en la categoría Libertad de Pensamiento y a Roberto Patiño en la categoría Hacedores de Democracia.

Durante la ceremonia de entrega el padre Arturo Peraza, nuevo rector de la UCAB, destacó que los ganadores del reconocimiento han demostrado la importancia de construir ciudadanía. Se refirió al proceso de resignificación de la palabra democracia, que ha llevado a una manipulación y manoseo del término.

- Publicidad -

«El padre Virtuoso nos enseñó a descubrir en medio de la comunidad ese llamado que de alguna manera vuelve a brotar. Recuerdo además que decíamos que ojalá lleguemos al tiempo en que no se necesiten ONG de defensa de los derechos humanos porque hayamos superado esta realidad. Pero mientras eso no pase, estaremos tocando la puerta para hablar de democracia y hablar de valores».

Por su parte, Benigno Alarcón, director del centro de estudios, explicó que el premio Valores Democráticos ahora lleva el nombre del rector Francisco José Virtuoso, fallecido en octubre de 2022, en reconocimiento a su compromiso y trabajo para la reconstrucción de la democracia que queremos ser.

«Virtuoso era un hombre de pensamiento y acción, era un constructor de sueños que dejó una tarea inconclusa que ahora debemos asumir nosotros. Tenemos la oportunidad de construir un país de cero; ese es el mayor reto para las generaciones que hemos coincidido en esta época, y en donde todos tenemos un rol y una tarea: con la sabiduría de los ancianos, la capacidad de trabajo de los adultos y el ímpetu de los jóvenes».

En esta edición 2023, el jurado del Premio Valores Democráticos estuvo conformado por Marianella Balbi, directora ejecutiva del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys); Rocío Guijarro, directora ejecutiva de Cedice Libertad; padre Luis Ugalde, exrector de la UCAB; Félix Arellano, internacionalista, docente y miembro de la Mesa de Análisis Coyuntural del CEPyG UCAB; Pedro González Caro, subdirector del CEPyG UCAB; y Benigno Alarcón, director del CEPyG UCAB

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -