#OPINIÓN Venezuela, es la hora #6May

-

- Publicidad -

Venezuela tiene los salarios más bajos de toda América Latina, el dinero no alcanza cubrir las necesidades básicas y mucho menos para gozar de calidad de vida. La mayoría de venezolanos batallan contra la miseria y hacen toda clase de sacrificios para poder llevar comida a sus hogares. La realidad en Venezuela es oscura y desoladora viviendo en el país más desigual de toda la región. ¿Y cuál fue la respuesta que todo el país obtuvo en el día mundial del trabajador? un gran silencio.

Se hacen llamar un gobierno obrero, pero el 1 de mayo se burlaron -una vez más- de la clase trabajadora venezolana. No aumentaron el salario mínimo, como si 5 dólares al mes fueran suficientes para vivir el hoy y asegurar el mañana. Lo más cercano a un aumento fue el ajuste en el cestaticket, que no suma para las prestaciones. Así, Venezuela se mantiene todavía como el país con la mano de obra más barata de todo el hemisferio occidental. 

- Publicidad -

A pesar del acto que montaron, de la movilización de trabajadores de las empresas del Estado, de los discursos sobre el poder, su descaro fue abucheado en directo. Quienes se encontraban presentes en la concentración, demostraron su descontento con pitidos, diciendo un rotundo no a los anuncios, alzando su voz. El enfado recorre todo el país, eso es innegable. Venezuela está cansada de sus acciones arbitrarias, de las injusticias, de pasar hambre, de luchar, de tanto engaño… Vivimos un gran rechazo al régimen desde todos los rincones y sectores, y aspiramos a un cambio político que nos permita reconstruir a la nación.

No sería extraño que la tensión social aumente progresivamente con el pasar de los días. El sector público ha estado en las calles desde el inicio del año, exigiendo reivindicaciones salariales, porque todos merecemos salarios dignos que nos permitan vivir tranquilos. Venezuela siente el malestar de 24 años de corrupción y desidia. Ese es el panorama para el régimen de cara a las próximas elecciones presidenciales, y luce cada vez más cuesta arriba. Nadie los quiere porque destruyeron al país. Ellos lo saben. Están en su peor momento. 

Estamos en un momento crucial de nuestra historia. Es hora de aprovechar la oportunidad y ganarles en las elecciones. Somos muchos más los que rechazamos seguir viviendo con este régimen indolente. Y este tiempo también demanda mucha más capacidad de todos dentro de las fuerzas democráticas. Todos los esfuerzos deben ir unidos a una misma ruta que nos lleve a materializar ese cambio. Lo principal es y debe ser el bienestar del pueblo venezolano. 

- Publicidad -

Hago un llamado a todos los que queremos un futuro mejor, a los que están batallando en sus distintos espacios, a los que la esperanza se les ha escapado, a todos los venezolanos dentro y fuera de la política: debemos organizarnos, capitalizar el descontento social que existe y ser una alternativa  que transforme las pesadillas en ilusión. La elección presidencial es esa oportunidad que tanto necesitamos para volcar nuestra insatisfacción y lograr un cambio. Somos más los que anhelamos un futuro distinto, somos mayoría, vamos a demostrarlo.

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -