Freddy Borges: Operatividad Aérea en Venezuela se recupera progresivamente tras pandemia #7May

-

- Publicidad -

Entre un 35 y 40% es el reporte de reactivación de las operaciones en rutas aéreas nacionales e internacionales en suelo venezolano, tras superar la caída de operaciones registrada como consecuencia de la pandemia por COVID-19, así lo anunció el Viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Freddy Borges.

El Viceministro ofreció un balance sobre la gestión hecha a favor de las actividades del sector aeronáutico nacional durante una entrevista realizada en el programa “Café en la Mañana” transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

- Publicidad -

En materia de operaciones aéreas, informó que el levantamiento de todos los protocolos de bioseguridad ya fue decretado en Venezuela. Dichos mecanismos fueron establecidos para prevenir la propagación del COVID-19 en todos los aeropuertos del país.

Borges informó que en el marco de la ampliación de la conectividad aérea desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, destacan en destinos nacionales: Barinas, Valencia, San Fernando de Apure y en vuelos internacionales: Bogotá, Chile, Curazao, entre otros.

Señaló que existe total disposición por parte del Estado venezolano en recibir y conversar con todas las operadoras aéreas internacionales que deseen volar desde y hacia nuestro País.

- Publicidad -

Por otra parte, habló sobre el Sistema Automatizado de Denuncias Aeronáuticas (SADA) en el que los pasajeros pueden reportar las novedades e irregularidades que se presenten antes o durante su vuelo.

En materia turística, resaltó que los principales destinos turísticos en el asueto de Semana Santa 2023 fueron Porlamar y Los Roques, lo que se evidencia la confianza en el sistema de transporte aéreo venezolano.

En lo referente a la actualización de infraestructura aeroportuaria, puntualizó que todos los aeropuertos de Venezuela están haciendo esfuerzos para optimizar constantemente la calidad de los servicios ofrecidos.

Con información de: Prensa IAIM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -