#OPINIÓN Se busca un Emprendedor – La bicicleta: Una oportunidad #9May

-

- Publicidad -

“Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida. Enséñale a un hombre a andar en bicicleta y se dará cuenta de que la pesca es estúpida y aburrida”.
Desmond Tutu

“Pare por favor”, indica un policía en Lillestrom, un pequeño pueblo noruego. ¿Cuantos kilómetros ha recorrido en bici?, pregunta el agente. No está dando el alto al pedaleante para amonestarle, sino para darle dinero por ir en bici; “un impuesto de retorno”, como se ha descrito la medida , que se concreta en uno dos euros por kilómetro recorrido. Esa es la cantidad que la Agencia Nacional de Salud de Noruega calculó que el transporte activo ahorraba al Gobierno. En el caso de los peatones, la valoración subía hasta los cinco euros por kilómetro recorrido.

- Publicidad -

“Cuando los ciudadanos caminan o van en bici benefician a la sociedad, ya que mejora la salud de las personas, se producen menos impactos en el medio ambiente, se descongestiona el sistema de transporte y mejora la economía urbana”, defiende Ole Jacob Flaetene, alcalde de la ciudad nórdica.

Pero las dos ruedas no solo generan beneficios intangibles.

La bicicleta ha estado tradicionalmente asociada al uso deportivo, pero desde hace unos años eso ha cambiado”, cuenta Juan Merallo, portavoz de Conbici, que representa a más de 55 asociaciones probici en toda España

- Publicidad -

La demanda de bicicletas ha experimentado un aumento significativo en los últimos años. La pandemia de COVID-19 ha llevado a un aumento en la popularidad del ciclismo como una forma segura y saludable de hacer ejercicio al aire libre, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de bicicletas. Además, el aumento en los precios de los combustibles y la preocupación por el medio ambiente también han contribuido al aumento en la demanda de bicicletas como una forma de transporte alternativo. La comercialización de bicicletas ha aumentado en un 81% en todo el mundo, mientras que el valor de la producción de bicicletas ha aumentado en un 8,8% en el primer semestre de 2022. Por ejemplo, la demanda de bicicletas ha crecido en un 40% en Colombia y en un 50% en otros países, lo que ha llevado a los fabricantes a aumentar su producción.

Se espera que el mercado de bicicletas continúe creciendo en los próximos años. Según un informe de la industria, se espera que el mercado mundial de bicicletas crezca a una tasa compuesta anual del 4,09% para 2027. Por otra parte el mercado latinoamericano de bicicletas alcanzó un valor de USD 5,6 mil millones en 2021.

La industria del ciclismo en España es significativa, con un 20% de personas que incluyen la bicicleta como su modo de transporte.

En cuanto a las posibilidades de desarrollar emprendimientos relacionados con el mundo de la bicicleta nos encontramos con que existen varias ideas de negocio rentables en el sector del ciclismo. Una de ellas es la apertura de una tienda de bicicletas, ya que además de ser un negocio rentable, permite el ahorro de dinero y promueve el uso de las bicicletas, Otras ideas de negocio en el sector del ciclismo pueden incluir tiendas especializadas como talleres, alquiler de bicicletas publicitarias, restaurante bikefriendly, mensajería en bicicleta, app de rutas en bicicleta, etc. Además, el cicloturismo es una oportunidad de negocio rentable en el sector del ciclismo, ya que produce anualmente en Europa un impacto económico directo de 44.000 millones de euros. El cicloturismo puede incluir la organización de rutas turísticas en bicicleta, la venta de accesorios para ciclistas turistas, entre otros.

Definitivamente, la fiebre ciclista es una tendencia que ha tomado al mundo por sorpresa en los últimos años. Aunque la industria ciclista enfrenta desafíos significativos, los beneficios del ciclismo siguen siendo inmensos. El ciclismo es una actividad que puede tener un impacto positivo en la salud, el medio ambiente y la economía, y es una actividad que puede ser disfrutada por personas de todas las edades y habilidades. Con la infraestructura adecuada y el apoyo adecuado, el ciclismo puede ser una actividad que contribuya significativamente al desarrollo sostenible y al bienestar de las personas en todo el mundo.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -