#VIDEO Artistas plásticos fueron homenajeados con el foro “La Pintura Larense” #9May

-

- Publicidad -

La Cámara de Turismo del estado Lara , Alcaldía de Iribarren y la Corporación de Turismo de Barquisimeto, celebraron el Día del Artista Plástico con un foro denominado “La Pintura Larense”, dónde estuvieron reconocidos exponentes en el área.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Tiffany, al este de la capital larense.

- Publicidad -

Lily Millán, encargada de Mercadeo y Relaciones Públicas de este reconocido hotel, expresó a El Impulso su satisfacción de ser anfitriones del evento.

«Este foro busca celebrar a los pintores larenses que han hecho vida y trayectoria en nuestra ciudad. Son 6 reconocimientos, entre ellos el Botón al Merito en primera clase por parte de la Cámara de Turismo de Lara y certificados a los exponentes», indicó.

«Tenemos alianza con Espacio AM:PM que nos ha cedido algunas obras para exponer y las obras de Orlando Perdomo que fue uno de los diseñadores del monumento Manto de María», agregó Millán.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, Antonio Morales, manifestó que desde la institución que preside desean enaltecer la labor de los artistas plásticos larenses.

«Es un evento que realizamos en conjunto con Cortubar y quiere llenar ese espacio de celebración y armonía entre los artistas plásticos», indicó.

Entretanto, Armando Villalón, artista plástico con una amplia y destacada trayectoria en la región, aprovechó la oportunidad para agradecer la invitación a esta actividad.

«Nos estamos adelantando a celebrar nuestro día pero nos sentimos orgullosos de participar en este foro», puntualizó.

Entre los artistas plásticos cuya labor fue reconocida se encuentran: Julio Parra, Gerardo Pérez, Bernardo Nieves, Rosa Canelón, esta última obtuvo además el «Botón Mérito al Turismo», otorgado por la Cámara de Turismo del estado Lara.

Por último, los asistentes al evento y organizadores destacaron la importancia de reconocer la labor de estos destacados artistas plásticos, que este 10 de mayo celebran su día.

Es importante recordar además que desde el año 1983, cada 10 de mayo se celebra en Venezuela el «Día del Artista Plástico» en conmemoración al natalicio de Armando Reverón, el «Artista de la luz», quien fue uno de los miembros más sobresaliente de la Academia de Bellas Artes, considerado uno de los mejores artista y uno de los pintores más influyentes del siglo XX.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -