Consulado de España: En Barquisimeto se baila tamunangue y se baila flamenco #10May

-

- Publicidad -

El próximo sábado 20 de mayo será el día en el que desde las instalaciones del Teatro Juárez se viva un espectáculo único en la ciudad, entre bailaoras de flamenco, caballos andaluces e invitados especiales como la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara entre otros.

Beatriz García, Cónsul Honoraria de España en Barquisimeto para los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy junto a parte del equipo del evento, ofreció detalles este miércoles 10 de mayo en una rueda de prensa desde las instalaciones de un reconocido hotel de la ciudad.

- Publicidad -

“Flamenco, Un Arte sin Fronteras”, será el primer festival flamenco de la Embajada de España en Venezuela y el Consulado Honorario de la región centroccidental, con el cuál se busca promover la cultura española en la región y aportar a una noble labor.

Las bailaoras, percusionistas y guitarristas que participarán fueron seleccionados por un proceso de audiciones, en el que destacó el gran talento larense y la amplia diversidad cultural española en la región, apuntó Marianella Romero, productora musical del evento.

“Un cuerpo de baile conformado por 19 bailaoras, y el bailaor Daniel Riera que viene de Maracay, quien hará una presentación junto a la orquesta”, resaltó Keila Pineda, productora artística.

- Publicidad -

Lo recaudado en este evento será destinado al asilo de ancianos «Nuestra Señora de los Reyes” en Quíbor, donde albergan actualmente a 20 migrantes españoles. “Nuestra idea es promover la cultura española, ayudar a mejorar la cultura en donde estamos y a la vez dejar un legado positivo en la sociedad”, añadió la cónsul.

“Flamenco, Un arte sin Fronteras”, será abierto a todo público e invitaron a participar, adquirir las entradas y mayor información a través de la cuenta en Instagram @consuladoespbqto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -