Central de Trabajadores ASI: Seguimos sin política salarial justa, sin un camino macroeconómico creíble #11May

-

- Publicidad -

Este miércoles 10 de mayo en rueda prensa, la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) de Venezuela rechazó el aumento del cestaticket a 40 dólares y el bono de guerra a 30 dólares, anunciados por el régimen nacional.

“Seguimos sin política salarial justa, sin un camino macroeconómico creíble. Por quinto año consecutivo sigue la política de contención de la inflación sobre los hombros de los trabajadores, traducida en hambre, pobreza crítica y aumento de las desigualdades”, sentenció Leida Marcela León, presidenta de la central, según información de Radio Fe y Alegría Noticias.

- Publicidad -

La Central de Trabajadores ASI Venezuela lamentó que la administración nacional, no tenga una política para corregir las “distorsiones de la economía”, sin que recaiga todo el peso de los ajustes en la “clase trabajadora venezolana”.

En este sentido, agregaron que esto incumple los avances del Foro de Diálogo Social. “Esto evidencia el incumplimiento a los acuerdos y términos de referencia aprobados y acordados entre el régimen, empleadores y trabajadores en el diálogo socio laboral, con asistencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los Convenios 26, 87, 95 y 144 de la OIT. No hubo consulta efectiva a todos los actores del diálogo”, apuntaron.

Explicaron que los aumentos bonificados sin incidencia salarial son: 24,75 dólares a los trabajadores activos del sector público; 38,6 dólares a trabajadores del sector privado; 18 dólares a los jubilados y 5,23 a los pensionados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -