Colombia y Venezuela registran un aumento del 32,9% en sus exportaciones en el primer trimestre de 2023 #12May

-

- Publicidad -

Las exportaciones de Colombia a Venezuela alcanzaron los 144,9 millones de dólares entre enero y marzo de 2023, lo que representa un incremento del 32,9% respecto al mismo período del año anterior, según informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo del vecino país.

El 94,1% de las ventas a Venezuela corresponden a bienes no minero energéticos, que crecieron un 29,2%. Entre los productos más destacados se encuentran los caramelos, los abonos minerales, el aceite de palma, las mezclas para la alimentación de animales, la leche y natas, la harina de trigo y las galletas dulces y saladas.

- Publicidad -

El viceministro de Comercio Exterior colombiano, Luis Felipe Quintero Suárez, destacó el avance en el restablecimiento de las relaciones económicas, comerciales y diplomáticas con Venezuela. 

“Hemos realizado un trabajo conjunto y articulado con Venezuela, así como con las autoridades a ambos lados de la frontera. Hoy ya se ubica como el sexto destino de nuestras exportaciones no mineras, un año atrás era el número 13. Y su participación en esta canasta pasó del 2% al 2,8%”, comentó.

El comercio binacional entre Colombia y Venezuela alcanzó los 449,7 millones de dólares en lo que va de año, lo que significa un aumento del 95,5%.

- Publicidad -

Las exportaciones sumaron 400,3 millones de dólares, con un crecimiento del 113,3%, mientras que las importaciones fueron de 49,4 millones de dólares, con un aumento del 17,9%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -