Rómulo Orta, candidato a rector de la UCV: Poner o quitar gobiernos no es una función política de la universidad #12May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

El actual representante profesoral ante el Consejo Universitario promete acabar con las prácticas autoritarias que se implementaron durante los años de gobierno de la actual gestión y cumplir con las exigencias que piden estudiantes y trabajadores. También está dispuesto a garantizar transparencia administrativa e instalar una mesa de negociaciones entre gobierno y universidad para resolver los problemas que afectan el desempeño universitario.

- Publicidad -

Con una propuesta que apunta a resolver muchas de las exigencias de la comunidad universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la que, entre otras cosas, está dispuesto a garantizar transparencia administrativa, autonomía universitaria y diálogo gubernamental, Rómulo Orta espera devolver el carácter crítico y deliberante a la nueva directiva de la UCV y a sus estudiantes, si logra hacerse con la rectoría de la casa de estudio en las elecciones del próximo 26 de mayo.

Su candidatura, más que el resultado por sus logros académicos, representa un desafío para sacar del abandono el campus y retribuir con sueldos justos el trabajo de los empleados, que por años han sido obligados a conformarse con lo poco que envía el Estado. Por ello, lejos de recibir una universidad próspera en materia financiera y administrativa, los electos obtendrán a cambio una institución asfixiada por el gobierno y que ya cumple 15 años sin ejercer el derecho de la alternancia de rectorado.

Durante la precampaña, Orta ha sido crítico con sus rivales, y con la actual rectora académica, Cecilia García Arocha, pues dice que muchos de ellos solo aseguran el continuismo de esta directiva, a quien responsabiliza de incurrir en irregularidades administrativas, de instalar un gobierno autoritario, de hostigar a los miembros del Consejo Universitario y de no llevar a buen puerto la conducción de la universidad por no saber negociar con el gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Sociólogo-demógrafo y doctor en Ciencias Sociales, está convencido de que la plancha Autonomistas, con la que aspira llegar a la rectoría, alcanzar la vicerrectoría académica, la vicerrectoría administrativa y la secretaría, es la mejor opción para devolver a los ucevistas la actividad universitaria que esté a la altura de la universidad y al servicio de los venezolanos.

Político universitario, aunque alejado de cualquier partido político, es, dice, el representante profesoral ante el Consejo Universitario que más proyectos ha presentado durante los 18 años que lleva representando a los docentes ante las autoridades de la casa de estudios, investigaciones de las que habla con orgullo debido al peso académico que le dan a su rango de profesor titular.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -