100 venezolanos fueron expulsados de Estados Unidos bajo el Título 8 #15May

-

- Publicidad -

Un grupo de 100 migrantes venezolanos fueron retornados desde Estados Unidos a México bajo el Título 8.

A través de un video publicado por la embajada de la nación norteamericana para Venezuela este lunes, se dio a conocer que migrantes que entraron de forma irregular provenientes de Venezuela y otros países fueron retornados.

- Publicidad -

«Las personas que entren al país de manera ilegal entre los puertos de entrada serán retornados. Serán retornados a México bajo ciertos acuerdos que tenemos y con ciertas naciones o que serán detenidos por la Oficina de Detención y Deportación», indicó Gloria Chávez, funcionaria policial norteamericana.

«Lo importante para nosotros es mantener la seguridad fronteriza y seguiremos haciéndolo», agregó.

Cabe resaltar que el presidente Joe Biden pronosticó el pasado martes que la frontera entre Estados Unidos y México será “caótica durante algún tiempo” una vez que se levanten las restricciones relacionadas con la pandemia, mientras empezaban a llegar unos 550 soldados en servicio activo a la región y los migrantes contemplaban la posibilidad de cruzar o no hacia Estados Unidos.

- Publicidad -

Las restricciones han estado en vigor desde 2020 y han permitido a las autoridades federales expulsar rápidamente a los migrantes en la frontera. Llegarán a su fin esta semana y Estados Unidos está implementando una serie de nuevas medidas que reducirán el número de cruces ilegales al tiempo que ofrecen a los migrantes una vía legal hacia Estados Unidos si se registran mediante una app del gobierno, tienen un patrocinador y pasan las revisiones de antecedentes.
Biden dijo que su gobierno estaba trabajando para realizar los cambios de forma ordenada. “Pero está por verse”, dijo ante reporteros. “Será caótico durante algún tiempo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

Período de sustitución de candidatos ante el CNE iniciará el lunes 1 de abril #27Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará inicio al proceso de sustitución de candidatos el próximo lunes 1 de abril, y se extenderá hasta el 20 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -