Consumo per cápita de leche en Venezuela está por debajo de lo recomendado por la OMS #16May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que el consumo per cápita de leche en Venezuela se encuentra en alrededor de 65 litros por persona al año, una cifra que está muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

- Publicidad -

De acuerdo con la OMS, el consumo anual de leche recomendado para una persona es de entre 150 y 160 litros, lo que significa que los venezolanos están consumiendo al menos 100 litros menos de lo recomendado por la organización.

Figueroa destacó que la caída en el consumo de leche en el país es preocupante, ya que este alimento es esencial para la nutrición y el desarrollo humano. Además, señaló que la falta de acceso a la leche y otros productos lácteos se debe en gran parte a la escasez de insumos y la falta de inversión en el sector lácteo en Venezuela.

A pesar de que el país produce alrededor de cinco millones de litros de leche diarios, el 90% de esta producción se utiliza para la producción de queso, mientras que solo el 10% se destina a la elaboración de otros productos lácteos como la leche pasteurizada, leche en polvo, mantequilla y yogurt.

- Publicidad -

El presidente de Cavilac hizo un llamado a las autoridades y al sector privado a invertir en la industria láctea y en la producción de alimentos nutritivos para garantizar el acceso a una alimentación adecuada para la población venezolana.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -