La Unión Europea mejora sus proyecciones de crecimiento económico #16May

-

- Publicidad -

Este lunes 15 de mayo, la Unión Europea aumentó su proyección de crecimiento económico para la zona euro en 2023,consecuencia de un inicio de año mejor de lo esperado, ante un contexto de desaceleración de los precios de la energía y mejoras en las cadenas de suministros.

El ejecutivo europeo también revisó al alza su estimación de inflación para 2023 en la eurozona a 5,8% (+0,2 puntos) y apuesta a que se mantenga en un nivel elevado tras el pico alcanzado el año pasado, aseguraron.

- Publicidad -

En los 20 países que comparten la moneda única, la Comisión Europea espera un crecimiento del Producto Interior Bruto de 1,1% en 2023 (+0,2 puntos porcentuales con respecto a la anterior estimación de mediados de febrero) y de 1,6% en 2024 (+0,1 puntos porcentuales).

La misma tendencia se observa para el conjunto de la Unión Europea, cuyo crecimiento sería de 1% (+0,2 puntos) en 2023, y 1,7% (+0,1 puntos) en 2024.

La Comisión indicó en un documento: “La economía europea continúa demostrando su resiliencia en un contexto mundial difícil. Precios de la energía más moderados, la reducción de las restricciones de suministro”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -