#VIDEO Ruy Medina: El déficit del personal de salud es bastante marcado en Lara #16May

-

- Publicidad -

Ruy Medina, exdirector del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), afirmó este martes que hay un importante déficit de personal de salud en Lara, entre médicos, personal de enfermería y estudiantes de postgrados de medicina en el principal centro de salud de Barquisimeto.

«El personal especializado entre ellos el medico, enfermería, incluso docentes de la UCLA que es muy importante en cuanto al Decanato de Ciencias de la Salud, ha sido muy marcado a nivel del estado. Hay servicios que indudablemente están funcionando en una forma bastante deficiente, en el sentido no de la calidad del personal que funciona en los momentos actuales sino en el volumen de las personas que están realizando sus labores», afirmó a El Impulso.

- Publicidad -

«Por ejemplo en el Hospital Central dos postgrados universitarios uno en dermatología y otros en histopatología dermatológica cerraron porque quedaron solo 2 personas de 7 que habían en el 2017 cuando dejamos el hospital», agregó.

Lea también: Ministerio de Salud despide a 60 médicos del hospital militar de Maracay

Por otra parte, dijo que el área de reumatología «tampoco está funcionando en el Hospital Central porque no hay el número de reumatólogos necesarios para abrir una consulta que fue abierta con 4 reumatólogos y fue cerrada por la ausencia de especialistas».

- Publicidad -

«En medicina de emergencia yo dejé 7 adjuntos en esta área, hoy no hay sino dos. Por lo tanto no está funcionando el postgrado de medicina de emergencia. Si vamos a terapia intensiva en los cuidados críticos ahí hay apenas funcionando 4 camas en el hospital, cuando yo dejé 6 camas en segundo piso, 4 camas en obstetricia y 4 camas en emergencia general», sentenció.

Por último, afirmó que esta situación que en materia de salud se registra en Lara, también ocurre en los restos de hospitales del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -