Escritora larense Astrid Liscano obtiene segundo lugar en concurso de cuentos de CEINFOLEIM en Carabobo #17May

-

- Publicidad -

La doctora Astrid Liscano de Raad ha conjugado desde siempre la profesión de abogado con su gran pasión, la escritura y desde 1991 ha sido colaboradora de El Impulso, primero en la página literaria cuando era llevada por Agustín Calleja y luego en la sección de opinión. Hoy anuncia orgullosa la amiga de esta casa editora su más reciente logro, haber obtenido el segundo lugar en el concurso de cuentos breves de misterio y suspenso organizado por la Asociación Centro de Investigación y Formación en Letras Música e Idiomas en el estado Carabobo.

En conversación con la autora larense, ésta relató muy emocionada para El Impulso los pormenores de la actividad en la cual fue galardonada este 7 de mayo durante el concurso de CEINFOLEIM, asociación dirigida por José Luis Troconis. En esta oportunidad -dijo- participaron 67 escritores venezolanos y del extranjero, lo cual deja manifiesta su satisfacción por haber obtenido el segundo lugar.

- Publicidad -

Ya desde principios del presente año CEINFOLEIM había organizado concursos de microrrelatos. En enero la doctora Astrid Liscano participó y clasificó entre los primeros 20 lugares con un cuento de su autoría titulado «La Pequeña Llama». A finales de febrero participó igualmente en un concurso de cuentos infantiles con «El árbol de las Hojas Doradas», obteniendo el cuarto lugar en esa categoría.

Más la mayor sorpresa de la autora local fue llegar al segundo lugar con su cuento de miedo «La Duermevela». «Yo participé con ésta y otra micro historia también de misterio que se llama ¿Quieres Jugar?». En esta oportunidad concursaron 67 escritores venezolanos y del exterior y el primer lugar quedó la escritora valenciana María José Sanoja con el cuento titulado «La Bruja de Hansel y Gretel».

Con respecto al tema de la escritoria y articulista Astrid Liscano, la autora explica que la trama se desarrolla en la población de Yogore del municipio Morán en el estado Lara y trata de un sujeto a quien se le exige como pago por el alquiler de una habitación que solo tiene que rezar el rosario todas las noches, porque caso contrario, «La Duermevela» (nombre del relato) irá al lugar y se llevará un alma y aunque aquello parecía un cuento de camino, el hombre se quedó dormido, no hizo la oración exigida y el espanto hizo su trabajo… ¿A quien se llevó La Duermevela? hay que leer la historia completa.

- Publicidad -

Dijo para cerrar la autora, que todos los cuentos participantes en el concurso de CEINFOLEIM serán publicados en un libro que será editado por esa asociación y en el que aparecerán al inicio los nombres de los ganadores, entre ellos por supuesto la escritora barquisimetana Astrid Liscano ocupando el segundo lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -