La OMM alerta que las temperaturas mundiales en los próximos cinco años podrían alcanzar niveles sin precedentes #17May

-

- Publicidad -

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia de la ONU especializada en el clima, ha publicado un informe que pronostica que las temperaturas medias anuales cerca de la superficie terrestre podrían superar transitoriamente en 1,5 °C entre 2023 y 2027. Este nivel de calentamiento es el límite máximo establecido por el Acuerdo de París para evitar los peores efectos del cambio climático.

Según el informe, hay un 66% de probabilidades de que se supere el umbral de 1,5 °C durante al menos un año y un 98% de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años sea el más cálido jamás registrado. El aumento de las temperaturas será más acusado en el Ártico, donde podría ser tres veces mayor que en el resto del mundo.

- Publicidad -

El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, ha advertido que este incremento térmico tendrá repercusiones negativas en la salud, la seguridad alimentaria, la gestión de las aguas y el medio ambiente.

Asimismo, ha señalado que se trata de un fenómeno transitorio y no permanente, y que aún se puede evitar superar el nivel de 1,5 °C a largo plazo si se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

La OMM ha elaborado este informe con base en los datos y modelos climáticos más recientes de los principales centros científicos del mundo. El objetivo es proporcionar información actualizada y fiable sobre el estado del clima y sus posibles escenarios futuros.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -