Rondón objetó quienes pretenden negar el apoyo técnico del CNE en el proceso de primaria #17May

-

- Publicidad -

Objetar la posición de algunos precandidatos a la primaria, en torno al apoyo técnico del CNE en el proceso comicial de la oposición, acordó Luis Emilio Rondón, vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y emplazó a los que se niegan a que expliquen cómo van hacer en las elecciones del 2024 si se utilizan las normas, la plataforma electoral que dirige el máximo ente comicial del país, así como el Plan República para la seguridad de los comicios.

 Aseguró que la oposición está consciente que las normas del CNE no van a ser cambiadas, “intentar modificarlas es engañar a la gente deliberadamente”. Estima que lo más práctico es usar la plataforma, los equipos y el apoyo técnico con que cuenta el poder electoral, que es de los venezolanos. “Tenemos derecho a que el CNE nos preste asistencia en la realización del proceso de primaria. Confiamos en la Comisión Nacional de Primarias y en las herramientas técnicas del ente comicial” precisó Rondón.

- Publicidad -

Candidato de UNT

Destacó que recientemente UNT realizó un pleno con la Dirección Federal Nacional, los secretarios regionales y municipales, con el fin de analizar la coyuntura política del país y la primaria, proceso que Rondón afirma que no hay un consenso definitivo en torno a las opciones que se han presentado hasta ahora.

“Esto animó a la dirección del partido a pedirle a su líder principal Manuel Rosales que pensara la posibilidad de poner su nombre y ser el candidato de UNT, porque es uno de los políticos que tiene hoja de servicio que mostrar y ahorita está haciendo una labor titánica en el Estado Zulia, para recuperar la situación que se encontró de absoluto desamparó.

Apuntó que la primaria es un ejercicio para escoger al próximo

El presidente de Venezuela, por los que se debe trabajar en consolidar una propuesta que logre entusiasmar a la gente a participar en unidad, sin apellidos, humilde, sencilla, que permita a la gente valorar en su justo peso a cada quien, su discurso, y la pertinencia.

- Publicidad -

Precisó Rondón que UNT presentará su candidato a la primaria en el lapso establecido por la Comisión Nacional de Primaria, entre los meses de mayo y junio. Considera que no hay prisa, que la campaña se va hacer con suficiente tiempo y la elección del candidato está prevista para el 22 de octubre.

“En consecuencia, nosotros no tenemos prisa. Manuel Rosales tiene que tomar la decisión, tiene un compromiso en el Zulia, está analizando lo que va hacer. Lo que sí es que UNT va con candidato a la primaria y lo más seguro es que sea Manuel Rosales”.

Dijo que el partido azul no está de acuerdo de escoger el candidato para las presidenciales del 2024 por consenso. “La gente quiere participar a través de una elección primaria para escoger el candidato de la oposición, quien debe ser el próximo presidente de Venezuela”.

Agregó que desde la Plataforma Unitaria se ha trabajado duro y se le ha dado toda la confianza a la Comisión Nacional de Primaria (CNDP) que preside el doctor Jesús María Casal. “Creemos que ellos están haciendo un buen trabajo, hay que despejar todavía algunas incógnitas como la participación del CNE, el mecanismo idóneo para que participen los venezolanos que están en el exterior, preparar el proyecto común de gobierno, que en el reglamento de la CNDP establece que debe ser firmado por todos aquellos que aspiran ser el candidato”.

Los iluminados

Considera que el candidato de la oposición debe cultivar su liderazgo, para convencer a la gente con planteamientos e ideas claras y confiables, darle la fuerza necesaria para que con su participación se logre la transformación del modelo político en Venezuela. “Eso es lo que nos anima y nos preocupa, que algunos discursos dicen que no quieren que nadie los acompañe, se creen los iluminados, propio de los Amos del Valle, figura lamentable en la historia de nuestra vida política venezolana. Lo que nosotros planteamos por el contrario es la construcción de una plataforma amplia donde todos tengan su tarea asignada y juntos logremos este propósito del cambio político en el país”, sentenció Rondón.

Dijo que, de acuerdo a las encuestas, que 80 de cada 100 venezolanos está en desacuerdo con la situación del país, con el rumbo y su liderazgo; quieren un cambio político, pero desconfían de la oferta que se le está presentando y todavía no hay un líder de la oposición actualmente en un puesto importante en las estadísticas electorales.

“Nosotros en UNT aspiramos presentarle al país un programa serio, un plan que haga que la gente voltee hacia nuestra propuesta que es inclusiva, porque es para los venezolanos de a pie, rurales, del campo, de la ciudad de todos los que estén produciendo con su empeño la necesidad del cambio”.

Rondón precisó en Globovisión,  que UNT está dispuesto a participar en el proceso de primaria de manera constructiva y positiva, sin epítetos, ni descalificaciones, oír los planteamientos directamente con el ciudadano e incorporarlo a la campaña y juntos lograr el cambio político que se busca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -