Electo Francisco Pimentel como nuevo presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción #18May

-

- Publicidad -

Francisco Pimentel será el nuevo presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) durante el período estatutario 2023-2025, tras ser juramentado por el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo.

Acompañan a Pimentel,  Rafael Torrealba como primer Vicepresidente;  Lawrence Dow, segundo Vicepresidente; en la Secretaría, Gustavo García y como Tesorero, Alejandro Capellín. 

- Publicidad -

Pimentel sustituye en el cargo a Enrique Madureri, durante cuya gestión fue muy poco lo que pudo hacer para dinamizar el sector, por cuanto venía arrastrando una contracción acentuada en los últimos años, tras la paralización de las empresas básicas de Guayana, la estatización de las cementeras, la eliminación del crédito hipotecario y un marco legal contrario a la actividad inmobiliaria.

En algún momento, y para graficar la situación del sector Madureri dijo que su mejor momento, la industria de la construcción contaba con más de 1 millón .200  mil trabajadores, mientras que en estos momentos apenas llegan a 20.000 realizando obras menores de mantenimiento. 

Así que es un gran reto el que está asumiendo Francisco Pimentel, quien con su equipo deberá buscar los mecanismos, tender los puentes necesarios para reactivar el sector, lograr la revisión del marco jurídico y rescatar el crédito hipotecario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -