Francisco Palmieri asume como nuevo embajador de Estados Unidos para Venezuela #18May

-

- Publicidad -

El diplomático Francisco Palmieri se convirtió este jueves 19 de mayo en el nuevo embajador de Estados Unidos para Venezuela, en sustitución de James Story, quien ocupaba el cargo desde 2018.

Palmieri, quien también se desempeña como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia desde junio de 2022, ejercerá sus funciones desde Bogotá, donde se encuentra la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela (VAU, por sus siglas en inglés).

- Publicidad -

El nuevo embajador tiene una amplia trayectoria en el servicio diplomático y ha trabajado en misiones en América Latina, Europa y Asia. Entre 2017 y 2018 fue subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental y gestionó la participación de su país en el Grupo de Lima, que buscaba una salida pacífica a la crisis venezolana.

También tendrá que coordinar su labor con el presidente colombiano Gustavo Petro, quien ha hecho de la relación con Venezuela el centro de su política exterior y ha restablecido los vínculos diplomáticos. Hasta el momento, el régimen venezolano no se ha pronunciado sobre este nombramiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -