Grupos armados irregulares en la frontera extorsionan a ganaderos venezolanos #18May

-

- Publicidad -

La ONG Fundaredes denunció en su boletín 44 que los ganaderos venezolanos de la zona fronteriza con Colombia son víctimas de extorsión por parte de grupos armados irregulares (GAI) y bandas criminales que operan con el conocimiento de las autoridades militares y policiales.

Según la organización, el derecho a la vida, a la integridad personal y a la propiedad, así como el desarrollo de la actividad agropecuaria están comprometidos y vulnerados por la actuación desmedida de estas organizaciones criminales que imponen sus reglas en los territorios fronterizos.

- Publicidad -

Ademas, señalan que el régimen venezolano incumple sus obligaciones constitucionales y los tratados internacionales sobre derechos humanos al permitir que estos grupos violen los derechos de los ciudadanos.

Indicaron que los estados más afectados por esta situación son Zulia, Táchira, Apure y Barinas, donde se han registrado casos de amenazas, secuestros, asesinatos y extorsiones a los productores agropecuarios.

FundaRedes exhortó al Ministerio Público y a los medios de comunicación a dar seguimiento a estas denuncias y a exigir al Estado que garantice la seguridad y el bienestar de los habitantes de la frontera.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -