Petro rectifica y se disculpa: no han encontrado a los niños desaparecidos #19May

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reconoció este jueves 18 de mayo que continúa la búsqueda de los cuatro niños que desaparecieron en un accidente aéreo ocurrido en las selvas del sur del país hace 18 días. También lamentó la situación al admitir que la información previa sobre su hallazgo con vida no estaba confirmada.

- Publicidad -

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado anunció el día miércoles 17 de mayo que se habían encontrado con vida los cuatro niños que estaban desaparecidos debido al accidente aéreo en Guaviare. Exactamente había publicado: “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”.

Sin embargo, Petro decidió eliminar su tuit varias horas después, debido a que la información proporcionada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no estaba verificada.

En un comunicado, el ICBF afirmó que recibió información que aseguraba el contacto con los cuatro niños que se encontraban en la aeronave. Según un informe de comunidades indígenas, las autoridades habían encontrado a los niños desaparecidos, de 13, 9, 4 años y una bebé de 11 meses con vida y en buen estado de salud.

- Publicidad -

Pero las Fuerzas Militares, encargadas de liderar las operaciones de búsqueda, aún no han podido confirmar el hallazgo y continúan las labores de búsqueda en esta zona remota del país.

Hasta el momento, se ha encontrado la aeronave con los cuerpos sin vida de los tres adultos que viajaban junto a los cuatro niños, así como algunas pistas de los menores, como un refugio improvisado en la selva, unas tijeras y un biberón perteneciente al bebé.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -