#VIDEO Provea presentó su informe anual “Desigualdad e Impunidad, la pandemia en Venezuela” #19May

-

- Publicidad -

Miembros de la organización no gubernamental independiente venezolana dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela, Provea, presentaron en el estado Lara su informe anual llamado “Desigualdad e Impunidad, la pandemia en Venezuela”.

Marino Alvarado, coordinador legal de Provea en Lara, aseguró que en el país la grave situación de Derechos Humanos y se puede resumir en el título de dicho informe con las palabras Desigualdad e Impunidad.

- Publicidad -

“Consideramos que en este momento en el país, la grave situación se resume en esas dos palabras. Está demostrado que Venezuela no se arregló, que los problemas estructurales que padece la familia venezolana persisten y por otro lado que existe una gran impunidad, pues el Gobierno venezolano no cumple el compromiso adquirido con la CPI, para investigar los crímenes de lesa humanidad en el país”, comentó.

Detalló Alvarado que desde el año 2022 y en lo que va de 2023 han avanzado los esfuerzos por reducir el espacio cívico y aumentar los obstáculos para que las organizaciones de DDHH hagan su trabajo.

“Nosotros ratificamos desde Provea la necesidad de que el estado venezolano adopte políticas efectivas para revertir la grave situación económica y social, y que cumpla el compromiso adquirido con la CPI de investigar y sancionar a los responsables de crímenes”.

- Publicidad -

En cuanto a la situación del estado Lara, el representante de la organización sostuvo que en los últimos años han bajado en un 80% las ejecuciones extrajudiciales, sin embargo considera que se debe hacer justicia ante las muertes causadas por los organismos del Estado.

“Exhortamos al gobernador del estado a que actúe contra la delincuencia con pleno respeto a los derechos humanos y ojalá en el 2023 los resultados sigan bajando”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -