Venezuela es el segundo país con más inflación del mundo según el economista Steve Hanke #22May

-

- Publicidad -

Venezuela se ubica en el segundo lugar del Índice de Miseria 2022 elaborado por el economista estadounidense Steve Hanke, quien mide la inflación, el desempleo, los tipos de interés y el crecimiento económico de 95 países. Según Hanke, Venezuela tiene una tasa de inflación anual de 440%, la más alta del mundo después de Zimbabue

El experto, que ha propuesto instalar una caja de conversión en Venezuela para poner fin a la hiperinflación, señaló que el país sudamericano ha salido del ciclo hiperinflacionario que comenzó en 2017, cuando la variación mensual de precios superó el 50%. 

- Publicidad -

Sin embargo, advirtió que la economía venezolana sigue en una «espiral de muerte» y que necesita reformas estructurales para recuperarse. 

Hanke también destacó que Venezuela ha sufrido una contracción económica del 79% desde 2013, cuando cayeron los precios del petróleo, y que tiene una de las tasas de desempleo más altas del mundo. 

El Índice de Miseria 2022 sitúa a Venezuela solo por debajo de Zimbabue, que tiene una inflación anual de 1.000%, y por encima de Sudán, Líbano y Argentina.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -