BCV pide a corte en Londres considerar “destitución” de Guaidó para revertir decisión sobre oro venezolano #23May

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.runrun.es/

Este martes, 23 de mayo, una junta del Banco Central de Venezuela, designada por Nicolás Maduro, pidió a la Corte de Apelación de Londres que tenga en cuenta la destitución de Juan Guaidó al analizar su recurso del fallo que daba al líder de oposición el control sobre el oro venezolano depositado en Inglaterra.

- Publicidad -

El abogado de la junta del BCV designada por Maduro, Richard Lissack pidió a la corte que accediera a dejar a un lado el dictamen emitido el 29 de julio de 2022 por la jueza Sara Cockerill de la sala comercial del Tribunal Superior, para reclamar el oro en ausencia de la figura de Guaidó, a quien el Gobierno de Londres dejó de reconocer en enero después de que la oposición venezolana le destituyó en diciembre de 2022.

El abogado pidió a los magistrados que sobre seguirán la apelación y enviase el caso para revisión dado que Guaidó ya no es “presidente interino“, “lo correcto es dar marcha atrás“, afirmó.

Richard Lissack representa desde 2022 a la junta directiva oficial del BCV presidida por Calixto Ortega, quien viajó desde Caracas para este nuevo capítulo en la disputa por el oro venezolano.

- Publicidad -

Desde el año 2019, el oficialismo y Juan Guaidó se enfrentan ante los tribunales británicos por el control de más de 30 toneladas de oro de las reservas estatales, valuadas en 1.900 millones de dólares, guardadas en el Banco de Inglaterra.

Al margen de lo que suceda con este recurso, un representante del equipo legal del bando de Maduro reveló a la agencia EFE que piensan presentar tan pronto como sea posible esa nueva demanda en la sala comercial, para que decida quién puede acceder al oro ahora que el Gobierno británico ya no reconoce a Guaidó como presidente interino.

Durante la vista de hoy en Londres, estuvo presente, entre otros, el presidente de la junta oficial del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, quien dijo a EFE que no cejará en su empeño de recuperar las reservas, que Caracas reclamó por primera vez en 2020 para sufragar los gastos de la pandemia.

Preguntado si la desaparición de la figura de Guaidó podría suponer una ventaja, dijo que «si la gente que vive en el exterior -en Estados Unidos, en Miami– dejarán finalmente de invocar que representan al BCV, la corte al menos podría concentrarse en discutir la realidad» y liberar el oro para el Gobierno de Maduro.


Leer más en:  www.runrun.es/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -