#VIDEO ¡Con el fin de recaudar fondos! Rotary Barquisimeto Nueva Segovia realizará el XVII Torneo Anual de Golf #24May

-

- Publicidad -

Rotary Barquisimeto Nueva Segovia se prepara para lo que será la organización del XVII Torneo de Golf Copa “Fundarosa” que se realizará el sábado 27 de mayo en las instalaciones del Barquisimeto Golf Club, evento deportivo que tiene como objetivo recaudar fondos para cubrir los gastos de algunas cirugías infantiles de labio y paladar hendido en el Hospital Rotario.

Con el desarrollo de este evento se espera luego poder realizar de manera gratuita cirugías de labio y palatinas a niños censados por el servicio social de Fundarosa Hospital Rotario de Barquisimeto y otros de las consultas de Maxilofacial, esto bajo la bandera del programa “Rotary te hace sonreír Dr. Johnny Furth D.”.

- Publicidad -

Guido Gugliotta, integrante del comité de recaudación, comentó a El Impulso que “lo importante de esto y de todas las obras sociales que realiza el movimiento rotario es que la colectividad la conozcan, así mucha gente puede ir al Hospital Rotario a ver que estamos haciendo dentro del Rotary”.

Rubén Luna, gerente general del Hospital Rotario de Barquisimeto, destacó que este evento es de captación de recursos para poder financiar las actividades socioeconómicos que realizan desde Rotary Barquisimeto Nueva Segovia a beneficio de la sociedad.

Lee también: Jubilados de Lara: Seguiremos en las calles hasta que escuchen nuestras peticiones

- Publicidad -

“Atendemos niños en situaciones económicas y sociales de muy bajo nivel y estas intervenciones son gratuitas para niños que tienen patologías como labio y paladar hendido, los cuales son muy costosas, pero hacemos que esto sea gratuita”, dijo Luna.

Aunado a esto, destacó que los niños con pie equinovaro también son atendidos, al igual que ayuda al desarrollo del programa Manos de Esperanza que son prótesis a personas que tienen carencias de estas extremidades, entre otros programas que se desarrollan dentro de Rotary.

“Hasta la fecha desde que se inició el programa de labio llevamos 430 cirugías, de pie equinovaro 25 y 50 prótesis colocadas… que todo esto son costosos, es en promedio 4 mil a 5 mil dólares de ahorro para una familia”, acotó.

Para finalizar, hicieron un llamado a los empresarios del estado a apoyar de alguna manera este tipo de labores a fin de poder atender a más niños y familias de escasos recursos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Saab difundió imágenes de detención de Tareck El Aissami: Ya está en manos de la justicia #9Abr

Durante la rueda de prensa, el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, mostró una serie de fotografías de la detención de El Aissami, para "aquellos incrédulos" y ratificó que el Ministerio Público ejerce la justicia a todos.
- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -