#AvanceIMP Desde Barquisimeto invitan a participar en las elecciones de la UCV para renovar autoridades #26May

-

- Publicidad -

El Impulso sigue dando cobertura a las elecciones internas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que se desarrollan este viernes en Barquisimeto, núcleo de la región Centroccidental.

Claudio Del Búfalo, docente, explicó al equipo periodístico que las mesas de votación abrieron a las 8:30 de la mañana y permanecerán abiertas hasta las 8:00 de la noche.

- Publicidad -

«Se están desarrollando con normalidad, se abrió de 8:30 a 9:00 de la mañana el proceso de votación y estaremos hasta las 8:00 de la noche esperando que venga la mayor cantidad de estudiantes, profesores y personal», indicó.

Lea también: Estos son los candidatos que se disputan la rectoría de la Universidad Central de Venezuela

«Es un momento muy importante de ejercicio de nuestros derechos a la libertad y democracia y creo que todos tenemos que dar nuestra parte», agregó.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre el lapso de tiempo en el que se espera tener los resultados del proceso de votación, puntualizó: «Espero que para el lunes o la próxima semana se tengan resultados generales, pues recordemos es la totalidad de votos entre Caracas y los diferentes núcleos».

Cabe resaltar que estas votaciones se están desarrollando en la Ciudad Universitaria de Caracas y en los núcleos de Maracay, Barquisimeto, Barcelona y Ciudad Bolívar. Las mesas estarán ubicadas en cada una de las facultades.

Después de 12 años en mora electoral, para estas elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se han habilitado más de 220.000 personas registradas en el padrón electoral definitivo, quienes podrán votar para 293 cargos en los cuales se renovarán las cuatro autoridades rectorales, decanos de las 11 facultades, y representantes profesorales.

Lea también: Elecciones en la UCV: ¿Qué cargos se eligen y quiénes pueden votar?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -