“Siempre mi corazón estará con la UCV”, afirmó García Arocha tras elecciones en la universidad #26May

-

- Publicidad -

Durante este viernes 26 de mayo se estarán llevando a cabo las elecciones de todas las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) tanto en su sede de Caracas como en todas las dependencias a nivel nacional.

Por su parte, esta mañana Cecilia García Arocha, quien desempeña el cargo de rectora de esta casa de estudios desde el año 2008, aseguró que la huella que dejó en su paso por la rectoría de la UCV, es “la defensa de la autonomía, sigue siendo la autonomía universitaria el punto más defendido de nuestra gestión”.

- Publicidad -

En este sentido, sentenció que la “defensa de la autonomía estuvo vinculada a esa pérdida del valor adquisitivo de la universidad”.

De los 7 candidatos a rector, se elegirán a quienes podrán medirse en una segunda vuelta programada para el 23 de junio, para finalmente después de más de 10 años, ceder su puesto el 14 de julio, indicó García para Unión Radio.

“Siempre mi corazón estará con la UCV, porque eso es lo que yo sé hacer y hoy espero que sea un día de fiesta democrática para demostrarle al país que no importa que existan muchos candidatos, la universidad es libre, añadió.

- Publicidad -

El proceso electoral previsto para comenzar a las 8 de la mañana, se reprogramó para las 9 am hasta las 8 pm tras no llegar los cotillones electorales en algunas facultades en la ciudad de Caracas, así lo informó la cuenta en Twitter @comisionelecucv

Por su parte, la periodista Fabiana Ortega compartió a través de sus redes sociales que alrededor de las 10 de la mañana el proceso no había iniciado aún porque no se contaba con todos los recursos electorales correspondientes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -