#AvanceIMP Abuelos en Lara en el Día del Adulto Mayor: “La situación no la aguantamos más” #29May

-

- Publicidad -

Cada 29 de Mayo se celebra en Venezuela el Día del Adulto Mayor, aunque las personas de la tercera edad han insistido que “no hay nada que celebrar” sino que hay que conmemorar la lucha que tienen desde hace varios años llevando a cabo los jubilados y pensionados del país. 

Para este lunes, en el estado Lara los adultos mayores organizaron una marcha desde la Plaza Altagracia, espacio público que se ha convertido en su encuentro de referencia y lucha, donde esperan protestar alzando su voz al unísono hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo de Barquisimeto. 

- Publicidad -

Leonel Vielma, secretario general de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Seguro Social, capítulo Lara, comentó que en esta protesta no sólo están presentes los adultos mayores sino también gremios y sindicatos del estado, quienes vienen realizando una lucha en conjunto por sueldos y pensiones justas. 

“Estamos haciendo acto de presencia en esta protesta. La situación de los jubilados no la aguantamos más. No es posible que a nosotros los jubilados que tantos años dimos todo por el todo nos tengan por debajo”, comentó Vielma

Asimismo, destacó que “no es justo que si los activo cobran 1.000 nosotros vamos a cobrar 500 no es justo, no hablan de igualdad pues”. 

- Publicidad -

Esta protesta en conmemoración al adulto mayor se espera prolongar durante toda la semana en Barquisimeto, donde se tiene planificado, como todos los miércoles, una concentración en la Plaza Altagracia entre los jubilados, pensionados, gremios y sindicatos de la región. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -