CenDe: Solo el 7% de la población tiene ingresos mayores a los 350 dólares #31May

-

- Publicidad -

De acuerdo a la encuesta nacional más reciente, uno de los datos más relevantes y preocupantes es que el 51% de la población venezolana actualmente recibe ingresos entre el 1 y 100 dólares mensuales, según el investigador del Centro de Investigación Equilibrium CenDE, Carlos Guerrero.

Esto equivale a aproximadamente unas 11 millones de personas, en ingresos generales y no solo en materia de salario, expresó Guerrero para el Circuito Unión Radio.

- Publicidad -

Señaló que apenas el 7% de la población tiene ingresos mayores a los 350 dólares. Mientras que sólo el 2%, unas 430 mil personas, recibe cifras superiores a los $550.

Basándose en estos datos, indicó que implica un esfuerzo muy grande el adquirir una canasta básica alimentaria; y que dentro de la investigación, las personas mayores de 60 años es el rango más afectado por los bajos ingresos, ya que un 73% percibe ingresos menores a los 100 dólares.

“Una situación plenamente ligada a las bajas pensiones y jubilaciones que los dejan en panoramas de vulnerabilidad muy graves”, sentenció.

- Publicidad -

Otro de los temas evaluados en la investigación, arrojó las dificultades que tienen actualmente los jóvenes para independizarse, aún cuando no tengan hijos, y establecerse como sostén de hogar por los bajos ingresos familiares, añadió el investigador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -