Remigio Ceballos: Cinco estados en emergencia por intensas lluvias #31May

-

- Publicidad -

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó el martes 30 de mayo, que diversas autoridades de Venezuela realizaron varias acciones, como evacuaciones y limpieza de vías, para atender emergencias causadas por las lluvias en 5 de los 23 estados del país.

Los operativos fueron efectuados por funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, bomberos, Protección Civil (PC), policías y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para la “asistencia del pueblo ante emergencias causadas por fuertes lluvias”, así lo expresó a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Las emergencias se produjeron en los estados Carabobo, Barinas, Zulia, Trujillo y Portuguesa, indicó el ministro, por donde se prevé que pasen 65 ondas tropicales, según declaraciones pasadas por parte de la administración nacional, en la que se alertó recientemente a la población del inicio de la temporada de lluvias.

En el mensaje publicado la noche del martes, Ceballos dejó varias fotografías que muestran los operativos realizados durante la jornada, de los cuales no ofreció mayores detalles. Previo a eso, había reportado “fuertes precipitaciones con descargas eléctricas y ráfagas de viento” en 11 regiones del país.

Por otra parte, el pasado sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, efectuó una reunión con una comisión presidencial creada recientemente “para afrontar los peligros y amenazas del fenómeno de El Niño” y coordinar acciones enfocadas en la protección de la población ante “los embates del cambio climático”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -